Si en el momento de la entrega el destinatario detecta que en alguno de sus bultos el sello de seguridad ha sido alterado o su paquete tiene algún daño visible, NO ACEPTE LA ENTREGA, usted está en su derecho y DEBE presentar reclamación ante las autoridades presentes, solicitando que se levante un acta de daños.
Si usted ACEPTA la entrega de algún bulto con el sello de seguridad roto o visiblemente adulterado perderá el derecho de garantía subscrito en el momento de la compra.
Si los bultos recibidos no presentan alteraciones en su sello de seguridad o señales visibles de daños, sin embargo, alguno de los componentes en el interior están dañados, usted está en su derecho de formular una incidencia o reclamación.
En cualquiera de los casos anteriores, en un término no mayor de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía, el titular del pedido debe comunicar la incidencia rellenado el formulario Soporte a Clientes, seleccionando la opción Seguro de Envío, debe adicionalmente colocar sus datos personales, número de pedido, ofrecer una breve descripción de los productos dañados y adjuntar copia de acta de daños levantada frente a la transitaria encargada de la entrega así como tres evidencias fotográficas de los daños.
En un término de 10 días, posterior a la presentación de la incidencia, nuestros agentes contactaran y se presentaran ante el receptor en Cuba para realizar la evaluación de los daños.
El receptor NO DEBE utilizar, desechar o consumir los artículos de un bulto dañado, puesto que estos serán evaluados por nuestros agentes, si el receptor UTILIZAR, CONSUME o DESECHA los componentes de un bulto dañado perderá el derecho del seguro subscrito en el momento de la compra.
PstExpress se reserva todos los derechos de aceptar o denegar la reclamación del Seguro de Envío, si se comprueba que su envío fue dañado o adulterado, se determinará la ejecución de indemnizaciones monetarias o reposición de la mercancía bajo las mismas condiciones del envío inicial.
Como resultado de una compensación monetaria el receptor podrá conservar el producto dañado, en caso de ser determinado la reposición de mercancía el producto dañado será retirado por nuestros agentes en Cuba.